¿Quiénes somos?



Nuestra historia

El Refugio Internacional para Animales, es, como su nombre indica, un albergue que se dedica especialmente a recoger perros abandonados, heridos y desnutridos para recuperarlos, sanarlos y conseguirles un hogar.

Estaba ubicado en Punta Brava, un pintoresco y típico barrio, a escasos 100 m. del famoso Loro Parque en el Puerto de la Cruz. En 1976 fue constituido legalmente y construido por dicha sociedad sobre un terreno municipal del Puerto de la Cruz cedido a ésta para realizar la protección de los animales; en un principio estaba integrado por perros y gatos; pero a medida que crecía el número de éstos se limitó, por la falta de espacio, a los perros. El refugio carecía de espacios verdes y la tarea de mantenerlos en las condiciones necesarias se hacía cada vez más difícil.

El Refugio hoy

Después de más de 30 años, el edificio, que sólo contaba con 300 m2 y durante mucho tiempo albergaba hasta 120 perros, fue desalojado por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz el 7 de octubre 2008. La mayoría de los perros fueron trasladados a otros refugios provisionalmente, los demás fueron acogidos entre los socios y los Veterinarios del Hospital Veterinario Tenerife Norte. Los últimos nos ofrecieron varias jaulas, además de una oficina donde provisoriamente hemos podido seguir nuestra labor y finalmente, 6 meses después del desalojo, reunir nuestros perros del antiguo Refugio Punta Brava en un refugio nuevo, con dirección Camino San Bartolomé nº 4, Los Perales, La Orotava.


Asociación Refugio Internacional para Animales

NIF: G38266250 - N' Registro Asociaciones de Canarias: 350