En adopción responsable
Yukatán
ID: 2564

Fecha de nacimiento

10/06/2019

Fecha de entrada

23/01/2024

Sexo

macho

Tamaño

grande

Color

negro

Raza

mestizo

Castrado

Info + Historia 

Encontrado en el Puerto de la Cruz.

Se lleva bien con perros de tamaño mediano y grande, no ha sido probado con perros de tamaño pequeño. Con las personas es muy cariñoso y juguetón, aunque puede ser a veces un poco desconfiado con hombres. Tiene protección de recursos con la comida, lo que implica que si le vas a coger o meter la mano en la comida o en huesos/snacks te gruñe. Le encanta jugar, pero puede llegar a ser bastante bruto, por lo que se está trabajando la fuerza de mordida con él y la palabra suelta. Por el estrés de vivir en el refugio tiene bastante frustración, por lo que tiene la constante necesidad de morder algo para quitarse esa frustración de encima, así que a veces en el paseo va a morder la correa o en la jaula te va a morder lo primero que pille (como pulseras, llaveros, etc) para descargar esa frustración. Necesita salir del refugio para tener calma y por supuesto necesita alguien que sea consciente de todo esto, para poder mejorar su día a día. Es un perro maravilloso y con mucho potencial, pero hay que trabajar con él y tener paciencia.

El mejor sitio posible para adoptar a tu perro. He adoptado 2 desde que conocí el refugio y es la mejor decisión que he podido tomar.

ZC Rumba por Google

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el proceso de adopción?
El proceso de adopción varía dependiendo de cada protectora. En nuestro caso, contamos con un periodo de adaptación de 15-20 días aproximadamente, para valorar si el perro se queda definitivamente con su nueva familia o no, ya que no todos los perros son para todas las familias, ni todas las familias para todos los perros. Por otro lado, el adoptante tendrá que firmar el contrato de adopción, donde se comprometerá (de manera resumida) a darle los cuidados necesarios al perro y no tenerlo en estado de abandono o maltrato. Y finalmente pagará la adopción, que costea los gastos veterinarios del perro; estos son vacunas, desparasitación, chip, test de filaria y castración.
¿Hay un periodo de prueba para el perro en su nuevo hogar?
Sí, en cada adopción hay un periodo de adaptación de 15-21 días aproximadamente. En caso de que todo vaya bien, se formaliza la adopción y se hace el cambio de microchip pasado el tiempo.
¿Se puede ir al refugio sin cita previa?
Cualquiera puede venir al refugio sin cita previa, siempre en horario de 11:00 a 14:00.
¿Cómo se entregan los perros? (vacunas, microchip, etc.)
Todos los perros del refugio se entregan vacunados, desparasitados, con microchip, test de filaria hecho y castrados. En caso de ser un cachorro se entregará sin castrar, pero llegado a cierta edad será obligatorio castrar (suele ser a los 5 o 6 meses). Si el perro es positivo en filaria, el refugio se encargará de pagar el tratamiento.
¿Un perro adulto se puede educar?
Cualquier perro a cualquier edad se puede adaptar a un nuevo hogar y recibir una nueva educación. Por supuesto, cada caso es un mundo y algunos tardarán más que otros, pero siempre se puede mejorar. En el refugio hemos dado en adopción muchísimos perros de edad avanzada, que a sus perfectamente 13 años se han adaptado a su nuevo hogar con tiempo y paciencia.
¿Es obligatorio castrar?
Sí, en cualquier caso, será obligatorio. Por lo general, todos los perros adultos del refugio estarán ya castrados, ya que comparten jaulas entre ellos, pero los cachorros también estarán obligados llegados a cierta edad para evitar camadas indeseadas.
¿Adoptar cuesta dinero?
Sí, el coste puede variar dependiendo de cada protectora, pero la respuesta es sí. Esto se debe a que a la hora de adoptar, el perro se entrega con todo su tema veterinario en regla (vacunas, desparasitación, chip y castración), y el adoptante es el encargado de costear dicho gasto, para que así el refugio pueda posteriormente recoger otro perro y ayudarlo.

Adopción responsable

Un perro es una responsabilidad para toda la vida, algunos pueden vivir 17 años o más.
Un perro necesita cariño, educación, alimentación y atención. Hay que sacarlo a pasear.
Las circunstancias de tu vida pueden cambiar: separaciones, embarazos, divorcios, enfermedades, mudanzas, paro…
Los cachorros crecen, hacen pis y caca dentro de la casa, rompen cosas y lloran para llamar la atención.

Adopta solamente si estás dispuesto a mantener a tu perro hasta el final frente a todas estas circunstancias.